En esta unidad hemos aprendido las características de distintos tipos de paisaje, como el urbano y el rural, para lo cual comenzamos con el cuento del ratón de campo y el ratón de ciudad. Posteriormente, abordamos otros tipos de hábitat (la sabana, el desierto, el bosque, la ciudad, el mar, el campo) y clasificamos los animales de acuerdo con el entorno donde viven.
Además, en esta unidad hemos descubierto dónde podemos encontrar agua, sus estados (líquido, sólido y gaseoso), así como sus usos (para lavarse las manos, fregar los platos, regar las plantas, beber). Para ello, empezamos con un experimento, en el cual observamos como el agua se evaporaba, a la vez que el azúcar y la sal que habíamos utilizado en la mezcla se cristalizaba. A los estudiantes les gustó mucho mezclar los líquidos y ver el cambio día tras día.
Con el fin de motivarlos y relacionar los conceptos sobre los distintos estados del agua con sus conocimientos previos, hicimos otro experimento con cubitos de hielo, mostrando que el agua cambia de estado al fundirse.
Para seguir reforzando los contenidos de esta unidad aquí podéis encontrar vínculos interesantes
para crear su paisaje rural o urbano:
http://pbskids.org/rogers/buildANeighborhood.html
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