martes, 20 de abril de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA - LOS MATERIALES

En esta unidad los estudiantes aprendieron a reconocer los materiales más comunes: la madera, la piedra, el vidrio, el plástico, el metal, la lana, el algodón, y el cuero. Introducimos el tema con el cuento “The Three Little Pigs” y los estudiantes vieron el video que podéis encontrar abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=ZUmyx4p6QXM




Vimos que ciertos materiales (la lana, el algodón, y el cuero) son naturales, y que son de origen vegetal o animal. Los estudiantes, utilizando la estructura “It´s made of…” y “It comes from…” clasificaron imágenes de periódicos según el material. También supieron encontrar objetos dentro del aula y de sus casas que eran hechos de cada material. Explicamos que ciertos materiales se reciclan, e hicimos cajas de reciclaje para el papel, el plástico, y el metal.
Podeis encontrar un juego de reciclaje virtual que utilizamos para juegos de rincones abajo.
http://www.bbc.co.uk/schools/barnabybear/games/recycle.shtml


Aprendimos que ciertos materiales son mejores para la ropa. Basándonos en el vocabulario del tiempo: it´s rainy, it´s cloudy, it´s cold, it´s snowy, it´s windy, it´s hot, it´s sunny, clasificamos ropa según su tipo: it´s warm, it´s waterproof, y su uso: “ I wear it in the winter/summer”. Como experimento, utilizamos ropa hechos de diferentes materiales para probar cuales eran impermeables y cuales abrigaban más.


Para terminar la unidad, aprendimos que se pueden clasificar los materiales según su uso. Como experimento, mostramos varios objetos que los estudiantes describieron utilizando la estructura “It´s soft/smooth/rough/hard” y “It can bend/twist/stretch”. Abajo podéis encontrar un juego interesante que “prueba” diferentes materiales según sus propiedades.
http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/5_6/sorting_using_mate.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario