martes, 25 de mayo de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA

En esta unidad los estudiantes aprendieron a reconocer los miembros de la familia, el papel que juega la familia y los amigos en la vida cotidiana, enfatizando sobre todo los días de la semana y el horario escolar. Para eso, utilizamos la estructura “what have you got (on)…” y “I have got…”.
Empezamos la unidad con un cuento, “Goldilocks and the three bears”, repasando también los distintos miembros de la familia: abuelo, abuela, madre, padre, hermana y hermano. Los alumnos se divirtieron haciendo sus propios árboles genealógicos con fotos de sus familiares.


Además, los estudiantes vieron y clasificaron actividades que hacen en casa o en la escuela (viendo así la diferencia entre el fin de semana y los días de la semana de cada mes): dormir, aprender, comer, lavarse, jugar, leer, limpiar, fregar los platos, regar las plantas etc. ; aprendieron a interpretar un horario escolar, así como a dar información de las áreas que tienen cada día, si les gustan o no, y cuales son sus favoritas: lengua, inglés, ordenadores, ciencias, matemáticas, religión, arte, música, y educación física. Como trabajo final, escribieron una carta a un destinatario imaginario citando su edad y lugar de residencia, así como describiendo su horario escolar.

Aquí podéis encontrar un vínculo con juegos, actividades y recetas:
http://www.bbc.co.uk/schools/laac/menu.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario